22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
16:40  |  11 - 05 - 2016
Gasolinas importadas no agravan la contaminación en la CDMX: PRI

La presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Georgina Trujillo, respaldó la postura del Ejecutivo Federal, en cuanto a que no es la gasolina que el país importa, la que está generando los altos índices de contaminación en el Valle de México.

 

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que esas versiones divulgadas en redes sociales, son meros “rumores”, pues las gasolinas que México compra a otros países para cubrir la demanda interna, cumplen con los estándares de calidad previstos por la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

Aunque admitió que se requiere mejorar la calidad de las gasolinas y combustibles en general en el país, fue insistente en señalar que también se deben obligar a la industria a cumplir con la normatividad en la materia.

 

La congresista señaló que las autoridades deberían analizar a fondo, en cuanto contribuyen a elevar la contaminación en la capital del país las industrias, así como la eliminación de las vueltas continuas y la reducción de los límites de velocidad establecidos en el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

“Si bien es cierto que fijar límites de velocidad reduce los accidentes de tránsito, también lo es que mientras más tiempo les tome a los vehículos trasladarse del punto A al punto B por bajar la velocidad, más tiempo contaminan (…) Se hacen filas de coches esperando a que el semáforo se ponga en verde para poder dar la vuelta, cuando podrían estar circulando y fluyendo mucho mejor. Lejos de ayudar al ambiente, lo complican”, recalcó.

 

Añadió que el gobierno capitalino también debería exigir al transporte de carga y de pasajeros que cumpla con los estándares de emisión de gases contaminantes, porque no solo sacando vehículos particulares de la circulación, se resolverá el problema.

 

Enfatizó que se requiere implementar medidas integrales y en materia regulatoria, como reforzar la supervisión en torno a la actividad industrial en el Valle de México y aplicar las sanciones que prevé la ley a las empresas que superen los límites de emisiones permitidos y no cuenten con la tecnología necesaria para ello.

 

Trujillo Zentella subrayó que la problemática de la contaminación es producto de una serie de factores, no solo del tipo de gasolinas que utilizan los automóviles. Duración 0’00’’, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación