22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
16:20  |  04 - 09 - 2016
Necesario tomar medidas en comercio por Internet: diputado

 

El diputado federal de Nueva Alianza (NA), Carlos Guti茅rrez Garc铆a, afirm贸 que es necesario tomar medidas en el comercio que se realiza por Internet, con el fin de generar m谩s confianza entre los consumidores que utilizan esta v铆a.

 

"Ante las pr谩cticas indebidas de comercio que se cometen por Internet, es necesario tomar medidas, a fin de generar mayor confianza entre los consumidores", se帽al贸 en un comunicado.

 

Apunt贸 que es necesario robustecer el marco legal para que en caso de que los prestadores de servicios cometan abusos o irregularidades, sean debidamente sancionados.

 

El legislador federal dijo que el comercio electr贸nico representa un gran nicho de oportunidad para las peque帽as y medianas empresas (Mipymes), por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a fortalecer las medidas para blindar el comercio electr贸nico y la venta de productos y servicios por Internet.

 

Coment贸 que todav铆a son pocos los usuarios que adquieren productos por Internet, muchas veces debido a la falta de confianza, principalmente por la carencia de t茅rminos y condiciones de venta. Adem谩s de la falta de seguridad en los procesos de transferencias electr贸nicas para pagar.

 

Refiri贸 que de acuerdo con datos de la Asociaci贸n Mexicana de Internet (AMIPCI), s贸lo el 12 por ciento de los usuarios compra productos por esta v铆a, aunque el nivel de confianza del comprador ha aumentado de 22 a 33 por ciento.

 

El diputado federal consider贸 necesario propiciar que las empresas y emprendedores obtengan el sello de confianza de la AMIPCI, para as铆 favorecer este nicho de mercado.

 

Finalmente, refiri贸 que de acuerdo con el Estudio de Comercio Electr贸nico en M茅xico 2015, realizado por la AMIPCI, el valor total de las operaciones en el comercio electr贸nico durante 2014 alcanz贸 los 162.1 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 34 por ciento sobre los 121.6 mil millones de pesos del a帽o anterior.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Hist贸rico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación