24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
6:50  |  06 - 03 - 2017
Jesús Sesma. Inversión extranjera en la industria aeroespacial

 

Jesús Sesma, colaborador: En el año 2005 comenzaron a llegar a nuestro país compañías líderes de la industria aeroespacial como “Bombardier†y “Azafránâ€, lo cual marcó el inicio de un creciente interés por esta actividad.

 

Posteriormente, en el 2010, se creó la Agencia Especial Mexicana con la intención de utilizar la ciencia y la tecnología espacial para generar buenos empleos e impulsar la innovación y el desarrollo de este sector.

 

Hoy en día, esta industria se considera como un eje estratégico para el desarrollo económico nacional.

 

Las empresas aeronáuticas y aeroespaciales se localizan, principalmente, en 18 estados del norte y el Bajío de la República Mexicana, convirtiéndose en el objetivo del 47 por ciento de inversión extranjera en México y ayudando a mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes del lugar donde se establecen.

 

Si bien el interés internacional por invertir en México se ha mantenido, es una realidad que nuestro mayor aliado se encuentra en el mercado norteamericano, con el cual se espera no tener muy buenas relaciones comerciales a partir de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 

En este escenario, creemos que es necesario explorar otras oportunidades de desarrollo para la inversión en el sector aeroespacial, particularmente, en la industria satelital.

 

Este es el caso de la empresa “Airbus Safranâ€, la cual ofrece a nuestro país un plan para fabricar satélites medianos que serán los más producidos en el mundo durante los próximos años y ponerlos en órbita.

 

Lo anterior nos ofrece la posibilidad de convertirnos en una nación líder no sólo en la fabricación de satélites, sino en el lanzamiento de los mismos al espacio, lo cual es una excelente oportunidad para aliarnos comercialmente con otros países y crecer económicamente. Si no lo hacemos nosotros, alguien más lo hará.

 

Por todo ello, es que desde la semana pasada nos encontramos solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que genere un acercamiento con las empresas que desean invertir en nuestro país a fin de concretar una política pública para el desarrollo de la industria aeroespacial enfocada en la colocación de satélites en el espacio, tal como ya lo ha hecho la agencia espacial mexicana con la empresa “Airbus Safran Launcherâ€.

 

Estoy seguro que pronto tendremos buenas noticias al respecto.

 

Gracias, amigos. Espero sus comentarios en mi Twitter, @ChuchoSesmaPVEM y en mi Facebook, que es mi nombre, Jesús Sesma.Duración: 02’ 41†bmj/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación