23 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
1470amRadioFormula
12:55  |  27 - 08 - 2017
Propone diputada prohibir a telefonías cobros no autorizados por clientes

 

 

La diputada priista Ruth Noemí Tiscareño Agoitia pidió prohibir a compañías de telefonía fija y móvil realizar cargos a sus clientes, no acordados previamente durante la contratación del servicio.

 

Indicó que las empresas hacen estos cargos mediante el cobro de seguros o bajo el esquema del primer mes de servicio gratis, cobrado con posterioridad.

 

"En los últimos meses, no han cesado de incluirse cobros indebidos en la telefonía, sea por seguros o incluso por auténticos anzuelos ofertando un mes gratis y posteriormente incluyendo cobros que jamás fueron pactados", enfatizó la legisladora.

 

Para acabar con esta situación, presentó una iniciativa que adiciona la fracción X al Artículo 118 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Propuso que concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones se abstengan de realizar cobros adicionales a los contratados sin el consentimiento explícito de los usuarios.

 

La propuesta puntualiza que, en caso de incumplimiento de lo acordado, los concesionarios reembolsarían íntegramente los recursos a los usuarios, en un plazo no mayor a 15 días.

 

Tiscareño Agoitia señaló que "de nada sirve al usuario la sanción al concesionario si su dinero no se le devuelve íntegramente, sin ningún descuento y sin ningún pretexto, si fueron 100 pesos los que le cobraron indebidamente, 100 pesos se le deben devolver, de manera inmediata".

 

Comentó que establecer el plazo para la devolución, es porque los concesionarios en la mayoría de los casos, terminan agotando al cliente en un mar de tramitología para evitar la devolución.

 

"El reembolso no requeriría mayor comprobación más que el reclamo del usuario, porque es el concesionario el que debe demostrar que el usuario expresamente plasmó su consentimiento para la realización de un cobro adicional", sostuvo. /jpc/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación