05 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
15:46  |  25 - 01 - 2018
Diputado propone reformas a la Ley de Propiedad Industrial

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la iniciativa de reformas a la Ley de la Propiedad Industrial.

 

Indicó que el proyecto de decreto busca dar más certeza jurídica en materia de marcas, estimular la competencia y creatividad de emprendedores y empresas, así como otorgar más y mejores opciones a los consumidores.

 

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se prevé modificar el concepto tradicional de marca, para poder registrar elementos sonoros, olfativos, táctiles, sensoriales o la combinación de ellos, así como la imagen de los negocios.

 

Esto, explicó, con el propósito de armonizar la normatividad con la de otros países y organizaciones internacionales con los que México mantiene relaciones comerciales como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, la Unión Europea y la Comunidad Andina, entre otros.

 

Además, "se busca fortalecer y proteger las marcas colectivas y de certificación, en apoyo de pequeñas y medianas empresas, las cuales pueden potenciar sus productos, garantizando el origen geográfico, material utilizado y modo de fabricación que los diferencian de otros similares”, mencionó.

 

Dávila Flores afirmó que en la administración pública los distintivos sirven como marcas de certificación, como el sello “TIF” (Tipo Inspección Federal) que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a los rastros y establecimientos dedicados a producir, almacenar y distribuir carnes de todo tipo y sus derivados.

 

“También se encuentra la marca Hecho en México, que es sinónimo de calidad, respaldada por el talento, creatividad e innovación de los productores que en nuestro país trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos”, agregó el diputado priista. /gh/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación