24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Enfoque
14:11  |  12 - 03 - 2018
Propone la priista Sara Latife fomentar el uso de la bicicleta con eficaces medidas de seguridad vial

La diputada federal priista Sara Latife Ruiz Chávez propuso reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de que las autoridades implementen medidas de seguridad y reglamentos, que promuevan la infraestructura y que apoyen el uso de medios de transporte no motorizados como la bicicleta, caminar y otros de tracción humana.

 

Ello, dijo, permitirá promover y priorizar en la población la adopción de nuevos hábitos de movilidad sustentable, prevención de accidentes y contribuirá al cuidado del medio ambiente, así como la salud de quienes lo practican.

 

La legisladora por el estado Quintana Roo, afirmó que en los últimos años los ecosistemas del país han sufrido cambios catastróficos; tan sólo en el norte y noroeste el 60 por ciento de las tierras se encuentran en un proceso acelerado de erosión; mientras que en la zona centro el problema principal es la contaminación.

 

Sara Latife explicó que “la mala calidad del aire radica en la existencia de, aproximadamente, 30 mil establecimientos industriales y el uso intensivo de alrededor de tres millones de automóviles”, dijo.

 

Mientras que las estadísticas de accidentes mortales de ciclistas registrados en la Ciudad de México durante el periodo 2009 a 2014, el promedio es de 148 cada año, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

 

Por ello, garantizar la adecuación de los reglamentos municipales, por ejemplo, es fundamental, ya que permitirá mayor comodidad y seguridad en el espacio público, sobre todo para los peatones, usuarios de bicicletas y usuarios de medios de transporte no motorizado, apuntó.

 

Insistió que estas modificaciones permitirán fomentar el uso de la bicicleta, así como procurar la infraestructura, las condiciones de seguridad vial y ciudadana; y al mismo tiempo, reducirá el uso de estacionamientos públicos vehiculares.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación