21 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
MonitorMVS1025
16:33  |  28 - 06 - 2018
Reducir campañas y precampañas, propone PRI en San Lázaro

Angélica Melín Campos, reportera: El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso reformas para reducir el tiempo y costo de las campañas electorales.

 

El diputado Jorge Enrique Dávila, presidente de la Comisión de Economía, planteó recortar a 50 días las campañas a Presidente de la República y legisladores federales. Lo anterior, tras recordar que ese periodo tiene actualmente una duración de 90 días.

 

Cuando se trate solo de la renovación del Congreso de la Unión, las campañas deberían durar solo 30 días, es decir, un mes, agregó.

 

Indicó que las precampañas deberían durar máximo, dos terceras partes que el tiempo asignado a las campañas. Actualmente, la ley establece que no pueden durar más de 60 días, es decir, dos meses.

 

Sin puntualizar el monto en que propone recortar los recursos a las campañas electorales, el congresista del tricolor señaló que reduciendo el tiempo de las mismas, en consecuencia bajará el gasto público en esa materia.

 

“Las campañas políticas y su excesiva duración no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en términos informativos, ya que recibe un alud de imágenes, spots en radio y televisión y publicaciones en los diversos medios de comunicación, además de que las campañas no sustituyen el trabajo de campo que hayan realizado los candidatos”, indicó.

 

Dávila Flores aseveró que la tendencia internacional apunta a la realización de campañas electorales más cortas y menos costosas.

 

“México, en comparación con muchos países desarrollados en América y Europa, es uno de los que llevan a cabo campañas muy extensas que, en la práctica, no han demostrado contribuir a la calidad de la contienda ni a incrementar la participación ciudadana en las diferentes etapas del proceso electoral”, argumentó. dlp/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación