24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
14:46  |  05 - 08 - 2018
Diputada impulsa feria de turismo y gastronomía en la Ciudad de México

 

 

La diputada federal Alicia Barrientos Pantoja impulsa un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de la Ciudad de México a que realice la edición anual del evento “México en el Corazón de México”.

 

La legisladora de Morena destacó que con esta propuesta el evento formaría parte de las políticas y acciones para fomentar la riqueza turística, cultural y gastronómica del país. Se trata de una feria inclusiva, gratuita y abierta a todo público, que la hace única entre las exposiciones de turismo que existen en el país, añadió.

 

Con actividades y manifestaciones culturales de cada entidad “se abre un espacio para el esparcimiento en el que los asistentes pueden disfrutar de lo mejor que México ofrece, despertando en ellos el interés de viajar por el país, valorando la gran diversidad cultural con que cuenta”.

 

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente y turnado a la Primera Comisión, subrayó que estas acciones generan una derrama económica directa e indirecta a distintos niveles de la sociedad, que van desde el artesano de Oaxaca hasta el prestador de servicios turísticos en Los Cabos.

 

“México en el Corazón de México”, durante 10 días, funge como punto de venta para los destinos, así como para sus prestadores de servicios turísticos, además de promover el patrimonio cultural, artesanal y gastronómico nacional, ante un promedio de más de 80 mil asistentes diarios.

 

Los más de 400 artesanos que han participado cuentan con un espacio -sin costo alguno ni intermediarios- para la venta de productos regionales originales, en beneficio de decenas de comunidades indígenas.

 

Además, los pequeños productores artesanales tienen la oportunidad de vincularse directamente con prestadores de servicios de todo el país para la distribución de sus productos, abriéndoles la puerta a nuevos mercados.

 

Recordó que, durante la primera y segunda edición del evento, los asistentes se deleitaron con un promedio de más de 60 presentaciones folclóricas y culturales, entre las que destacaron bailes regionales, conciertos, conferencias magistrales y distintas actividades presentadas por los museos y recintos culturales de la ciudad. Insistió en que es oportuno que, entre las políticas y acciones en la materia emprendidas por el gobierno capitalino, se considere la programación anual de esta actividad, para mantener el fomento de la riqueza cultural del país. /jpc/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación