24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
14:35  |  20 - 09 - 2018
Reglamentar entrega-recepción en cambios de gobierno, propone diputada

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa para expedir una ley que reglamente los procesos de entrega-recepción durante los cambios de gobiernos federal, estatal y municipal, así como de las administraciones de los organismos autónomos.

 

El ordenamiento legal se denominaría Ley General de Entrega-Recepción de Recursos en las Administraciones Públicas, la cual estaría conformada por 26 artículos y tres preceptos transitorios, precisó la legisladora panista en su propuesta.

 

“El objetivo es mejorar la calidad y eficiencia del proceso de entrega y recepción en los poderes Ejecutivos de la Federación, los estados, los municipios, las entidades de la administración pública paraestatal y los órganos autónomos federales y estatales”, afirmó.

 

García Rojas detalló que esa mejora se realizaría “mediante la formalización y estandarización de la metodología y el establecimiento de políticas y disposiciones aplicables para la entrega y recepción de los recursos humanos, materiales y financieros de la administración pública saliente a la administración pública entrante”.

 

Indicó que esa ley se expediría con base en la facultad que la Constitución Política le otorga al Congreso de la Unión, en su artículo 73, fracción XXVIII, para legislar en materia de contabilidad gubernamental.

 

La diputada destacó que su propuesta establece que los actos administrativos de entrega-recepción que realizan los servidores públicos de las dependencias federales, así como de los gobiernos de los estados y municipios, serían materia de rendición de cuenta.

 

Agregó que los funcionarios “al separarse de su empleo o comisión deberán rendir un informe de los asuntos a su cargo y de la situación que guardan, al tiempo de entregar los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para sus atribuciones legales, así como la documentación y los archivos ordenados y clasificados, a quienes los sustituyan”. /gh/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación