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13:45  |  21 - 09 - 2018
Quienes respaldan Reforma Educativa defienden 'un fantasma': Padierna

La vicepresidenta de la C谩mara de Diputados, Dolores Padierna, aseguro que quienes insisten en respaldar la reforma educativa sin demostrar con pruebas que han dado los resultados prometidos, defienden "un fantasma".

 

En un posicionamiento al respecto, la legisladora del Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (MORENA), agreg贸 que de acuerdo a la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF), no hay elemento ni indicador alguno que compruebe el cumplimiento de los compromisos y metas establecidos en el ordenamiento.

 

Se帽al贸 que los cambios al sector educativo fueron impulsados por la saliente administraci贸n "a espaldas" de la ciudadan铆a y como parte de una agenda "excluyente".

 

Los grupos, autoridades y empresarios que advierten riesgos si se modifica o deroga la normativa, utilizan discursos "tramposos y vac铆os" porque temen perder privilegios, agreg贸 Padierna Luna.

 

"En febrero pasado, la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n estableci贸 en un informe que ninguna de las metas de la reforma se hab铆a cumplido. Ni se mejor贸 el desempe帽o de los alumnos ni se logr贸 que las evaluaciones pasaran de simples ex谩menes que poco dicen del desempe帽o de los docentes frente a grupo. M谩s todav铆a, estableci贸 que en materia de infraestructura escolar ni siquiera existe un diagn贸stico", abund贸.

 

"Dicho en otras palabras, los defensores de la reforma de Pe帽a defienden un fantasma, una promesa hueca", sentenci贸.

 

Asegur贸 que la nueva mayor铆a en el Congreso y la siguiente administraci贸n no tienen como fin afectar a la educaci贸n de la ni帽ez y juventud mexicanas, por el contrario, se busca contar con un sistema que realmente ofrezca educaci贸n de calidad.

 

Recrimin贸 que los defensores de las modificaciones impulsadas por el presidente Enrique Pe帽a, no conozcan la realidad de la educaci贸n en M茅xico, donde los planteles est谩n en condiciones deplorables, los ni帽os no reciben la instrucci贸n adecuada y la evaluaci贸n a los docentes tampoco ha contribuido a mejorar sus competencias.

 

"Ignoran, porque nunca se paran en las escuelas p煤blicas, que la realidad no ha cambiado, que la reforma se centr贸 en una evaluaci贸n mal dise帽ada y peor aplicada que tuvo como principal resultado el maltrato a los docentes", dijo.

 

Tras acusar que el gobierno saliente se dedic贸 a "lastimar" a los docentes y desprestigiarlos, la congresista a帽adi贸 que "una reforma sustentada en golpearlos con todo estaba destinada al fracaso desde antes de nacer".

 

Por su parte, los diputados del Partido Acci贸n Nacional (PAN), indicaron a trav茅s de su coordinador, Juan Carlos Romero, que la reforma en cuesti贸n necesita ajustes, pero ser谩 defendida, porque no puede ser derogada como han adelantado el Presidente electo y la mayor铆a en el Congreso. ys/m.

 
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