22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
11:46  |  18 - 05 - 2019
Necesario promover campañas contra acoso cibernético en escuelas

 

 

A fin de proteger a los menores del acoso cibernético, la diputada federal del Partido del Trabajo, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, destacó la necesidad de que las escuelas, en todos los ámbitos de gobierno, homologuen sus plataformas educativas y los controles de acceso a Internet.

 

La integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia dio a conocer que se busca exhortar a la Secretaría de Educación Pública a que emprenda campañas de difusión que informen respecto a la manera de evitar y proteger a los menores de esta problemática.

 

También, abundó, para que emita los lineamientos necesarios para el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo, y que establezca mecanismos de control en el uso de Internet y para la homologación de plataformas.

 

"Es necesario que la SEP y la Secretaría de Seguridad Pública emitan protocolos de actuación en los que participe la Policía Cibernética que permitan orientar a las autoridades educativas y padres de familia a erradicar casos de acoso", expuso.

 

La legisladora dijo que el uso de Internet en las escuelas permite a los alumnos tener acceso a recursos digitales, información que les permite abordar temas tratados en clase, entrar a bibliotecas virtuales, crear comunidades de aprendizaje con los demás alumnos y profesores.

 

No obstante, reconoció que ese acceso ha derivado en situaciones adversas como el acoso cibernético, que se caracteriza por enviar mensajes agresivos, compartir fotos vergonzosas, inventar y difundir historias falsas que afectan a los involucrados y que les pueden ocasionar depresión, ansiedad y orillar al consumo de sustancias tóxicas.

 

“No debemos perder de vista que las niñas, niños y adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo en las escuelas, donde, al igual que casa, pueden acceder a Internet.

 

Por ello es necesario protegerlos de cualquier ataque a los que puedan estar expuestos”, subrayó. Domínguez Vázquez aclaró que desarrollar acciones que erradiquen el acoso cibernético al interior de las escuelas no deben afectar el derecho de acceso a Internet. /jpc/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación