22 de septiembre 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2019.
Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2019.
Conferencia de prensa de la Presidenta de la Mesa Directiva de la C√°mara de Diputados, Laura Ang√©lica Rojas Hern√°ndez; del Presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica, diputado Mario Delgado Carrillo; el coordinador del grupo parlamentario de MC, diputado Itzc√≥atl Tonatiuh Bravo Padilla; el Coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Juan Carlos Romero Hicks; el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Ren√© Ju√°rez Cisneros; el diputado Gerardo Fern√°ndez Noro√Īa (PT); la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, diputada Ver√≥nica Beatriz Ju√°rez Pi√Īa, y el diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), concedida a los representantes de los medios de comunicaci√≥n, en el Palacio Legislativo de San L√°zaro.

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1
2345678
9 1011 12131415
161718192021 22
23 24 25 26 27 28 29
30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
ElUniversal
14:05  |  11 - 09 - 2019
Clouthier cuestiona capacidad de Laura Rojas para presidir C√°mara de Diputados

A pesar de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), y su homólogo de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), tomaron la decisión conjunta de desalojar este martes el Palacio Legislativo ante la amenaza de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquearlos, la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier cuestionó si la panista tiene la capacidad para estar en este cargo.

 

En conferencia de prensa al presentar una iniciativa para prohibir en todo el país los plásticos de un solo uso, acusó inexperiencia e irresponsabilidad de Laura Rojas porque en la manera en que se avisó del desalojo de este martes creó problemas porque la gente reaccionó como si los fueran a tomar un comando o que los iban a fumigar con Antrax.

 

‚ÄúMe gustar√≠a hacer un comentario importante con lo que pas√≥ con la presidenta de la Mesa Directiva, est√°bamos nosotros en un evento del Auditorio contrario al sal√≥n de sesiones cuando llega corriendo alguien y nos dice: ¬īacaban de dar un anuncio¬ī‚ÄĚ, dijo.

 

‚ÄúLa gente sali√≥ parec√≠a que ven√≠amos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial que jam√°s podr√≠amos (‚Ķ) o que iban a fumigarnos con un Antrax, fue una irresponsabilidad y esto dicho desde mi persona c√≥mo se dieron las cosas la manera en que nos comunicaron‚ÄĚ, asegur√≥ Tatiana Clouthier, quien habl√≥ al lado de Mario Delgado.

 

Dijo que este tipo de situaciones abre la puerta a preguntarse si hay capacidad o no para asumir responsabilidades.

 

‚ÄúEsto abre la puerta y aqu√≠ s√≠ voy a ser muy enf√°tica y voy a comentar, abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva y esto lo digo a t√≠tulo personal‚ÄĚ, dijo Clouthier.

 

‚ÄúLa manera en c√≥mo lo vivimos en el pasado, y bajo la conducci√≥n de Porfirio (Mu√Īoz Ledo) y esto, creo que s√≠ se muestra una inexperiencia por parte de quien est√° hoy y tambi√©n el nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presi√≥n de esta √≠ndole‚ÄĚ, agreg√≥ la diputada de Morena.

 

Agreg√≥ que la situaci√≥n del pasado martes representa un reto para la panista pues ‚Äútendr√° que aprender y tendr√° que entender cu√°les son las funciones que le corresponde‚ÄĚ.

 

Destac√≥ que ‚Äús√≠ hay una diferencia en la manera de hacer las cosas, ser√≠a dif√≠cil no reconocerlo, la cara que ella presenta en las fotograf√≠as de ayer es muy claro, cu√°l es la diferencia (...) y s√≠ le falta mucha experiencia‚ÄĚ.

 

Cabe recordar que este martes fue desalojada la Cámara de Diputados ante el rumor de que elementos de la CNTE buscaban cerrar la Cámara de Diputados y no dejarían entrar ni salir a nadie.

 

Además, Rojas entró en una controversia con Mario Delgado por el operativo de seguridad que se montó en torno a San Lázaro ante el anuncio de la manifestación de los maestros, incluidos a los Asesores Técnicos Pedagógicos que también bloqueaban los otros accesos.

 

Incluso, ayer por la noche, en un comunicado conjunto, se dijo que la presidenta de la Mesa y el Presidente de la Jucopo indicaron que, ante un posible bloqueo de San L√°zaro, tomaron la decisi√≥n, como se ha hecho en todo momento, de privilegiar la seguridad de los servidores p√ļblicos y visitantes de la C√°mara.

 

‚ÄúDebido a ello, se orden√≥ la salida anticipada de labores de todo el personal que asiste al Palacio Legislativo, y se cuid√≥ en todo momento la integridad tambi√©n de todos sus visitantes. La salida de trabajadores y los visitantes se hizo conforme a los protocolos de seguridad y protecci√≥n civil‚ÄĚ, describe la comunicaci√≥n (El Universal.com)

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación