02 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
1260AMACIR
12:07  |  12 - 10 - 2019
Investigar y penalizar a empresas de transporte que cobran “impuesto rosa”: PRD

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe investigar a empresas que aplican “impuestos rosas” a las consumidoras, a cambio de brindarles, en el caso del transporte de pasajeros, mayores condiciones de seguridad.

 

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, refirió en particular el caso de líneas de autotransporte, como Autobuses de Oriente (ADO), que cobra un precio extra a las pasajeras, a cambio de asegurar que junto a ellas será ubicada otra usuaria.

 

Ese tipo de prácticas que aprovechan la problemática de inseguridad y estereotipos sexistas para lucrar, deberían ser sancionadas, demandó la legisladora. Juárez Piña indicó que el cobro extra a mujeres, a cambio de brindar servicios y bienes en condiciones adecuadas es ilegal y abusivo.

 

Al pedir que esas conductas sean investigadas y penalizadas, consideró que se trata de hechos de discriminación y violación a derechos humanos.

 

Indicó que, de acuerdo a investigaciones periodísticas, como las realizaba por Forbes México, se detectó que los productos de higiene y cuidado personal “rosas” o personalizados para mujeres, son hasta tres veces más caros que los productos estándar y para varones. /psg/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación