MonitorMVS1025
7:55  |  27 - 01 - 2014
Estamos listos para debatir leyes secundarias: Beltrones

El PRI en la Cámara de Diputados, ya tiene preparadas sus baterías para discutir y en su caso sacar avante “las normas secundarias correspondientes a las reformas constitucionales aprobadas el año pasado”.

 

De hecho, el coordinador de la fracción parlamentaria en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que ello es una “prioridad legislativa de la diputación priista para el siguiente periodo ordinario de sesiones”.

 

A través del comunicado de prensa, el líder priista, garantizó que la bancada a su cargo, continuara trabajando “con agilidad, responsabilidad y transparencia para mantener la dinámica de acuerdos legislativos y realizar las modificaciones legales que garanticen la materialización del proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Agregó que tienen la responsabilidad de traducir de manera correcta el espíritu y la sustancia de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y competencia económica y de energía, en normas secundarias que permitan concretar los cambios propuestos, con especial atención a los órganos reguladores y con el objetivo común de crecer a tasas sostenidas, atraer la inversión productiva y generar empleo, en busca de un crecimiento equitativo y sustentable y de reducir la pobreza y erradicar el hambre.

 

Una vez hecha la declaratoria constitucional de la Reforma Político Electoral, resta esperar su promulgación por el Ejecutivo federal para abocarnos al análisis de las leyes secundarias en materia de partidos políticos, organismos y procedimientos electorales, delitos electorales y propaganda gubernamental, además de completar la integración de los consejeros del IFAI antes de proceder a la selección del nuevo consejo general del Instituto Nacional Electoral.

 

A reserva de la cámara por la cual opte el Ejecutivo federal para iniciar el trámite legislativo de sus iniciativas de ley secundaria, en la de Diputados nos proponemos abrir el periodo ordinario con un intenso ritmo de sesiones y de trabajo en comisiones que nos permita sacar adelante cerca de cincuenta dictámenes pendientes, entre los que destacan el Código Nacional de Procedimientos Penales, la minuta de reforma constitucional en materia de transparencia y la reforma a la ley reglamentaria del servicio ferroviario.

 

El camino de las reformas necesarias en beneficio de México continúa con las leyes secundarias y el trabajo legislativo pendiente, y con esta divisa realizaremos nuestra reunión plenaria, concluyó el coordinador parlamentario.

 

Continuaremos trabajando con agilidad, responsabilidad y transparencia para mantener la dinámica de acuerdos legislativos y realizar las modificaciones legales que garanticen la materialización del proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

 

Planteó que los legisladores de su partido tienen la responsabilidad de traducir de manera correcta el espíritu y la sustancia de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y competencia económica y de energía, en normas secundarias que permitan concretar los cambios propuestos, con especial atención a los órganos reguladores.

 

Enfatizó que el objetivo común es que el país crezca a tasas sostenidas, atraer la inversión productiva y generar empleo, en busca de un crecimiento equitativo y sustentable, y de reducir la pobreza y erradicar el hambre.

 

El camino de las reformas necesarias en beneficio de México continúa con las leyes secundarias y el trabajo legislativo pendiente, y con esta divisa realizaremos nuestra reunión plenaria, concluyó el coordinador parlamentario.