Uno Más Uno Online
Desconocido
14:40  |  16 - 02 - 2014
Diputado panista pedirá a SAT diferir pago de impuestos

 

Ante la confusión de contribuyentes para su declaración anual de impuestos, tras la reciente reforma fiscal, el diputado federal Martín López Cisneros solicitará al SAT diferir el pago de gravámenes a dos meses más a los plazos establecidos.

 

En conferencia de prensa, el legislador del PAN por Nuevo León indicó que el planteamiento a formalizar en breve ante el SAT es la declaración de anual 2013 para personas morales del 31 de marzo sea el 31 de mayo y para las personas físicas pase del 30 de abril al 30 de junio del presente año.

 

Señaló que ha recibido la inquietud de contribuyentes, quienes manifiestan “su confusión e incertidumbre para poder cumplir con las nuevas obligaciones fiscales”.

 

Detalló que en el país existe un millón 578 mil personas morales, 10 millones 72 mil personas físicas y tres millones 500 mil que estaban bajo el Régimen de Pequeño Comercio (Repeco).

 

De estos, dijo, alrededor de un 80 por ciento contrata un despacho contable externo para poder cumplir con sus obligaciones hacendarias.

 

Sin embargo, “a la fecha, los despachos contables están muy ocupados tratando de cumplir y entender las nuevas cargas administrativas estipuladas en la reforma fiscal 2014”, apuntó el diputado federal panista.

 

“En Nuevo León contamos con 223 mil ex Repecos, los cuales ahora deben de elaborar trámites a través del portal del SAT para registrarse en algún nuevo esquema fiscal”, expresó.

 

Al mismo tiempo, agregó, “solicitar archivos de seguridad para poder emitir facturas, además de elaborar contabilidad y subirla también al portal del SAT y elaborar los cálculos de impuestos bimestrales”.

 

“Sin embargo, el portal del SAT ha estado muy saturado y estos trámites se llevan en ocasiones hasta dos o tres días en elaborar uno solamente”, comentó López Cisneros.

 

“Esta es la dificultad principal que enfrentan contribuyentes y contadores, que simple y sencillamente el portal del SAT está muy saturado para cumplir con las nuevas normas fiscales, por lo que no hay tiempo suficiente para poder aplicarlas”, de ahí la petición de prórroga en se sentido, concluyó./arm/m