MonitorMVS1025
7:45  |  24 - 03 - 2014
Garantiza Aureoles cuidado y responsabilidad en conformación del INE

Luego de que el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), finalizara sus labores con la entrega de las 11 quintetas de semifinalistas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el presidente de ese órgano de gobierno, Silvano Aureoles, ofreció que se analizará con cuidado y responsabilidad la propuesta de los especialistas.

 

Agregó que por ello, este lunes la Junta de Coordinación Política analizará los perfiles incluidos en las 11 quintetas propuestas, con el propósito de cumplir el tiempo y forma con el mandato de integrar al INE y otorgarle a dicha institución el andamiaje jurídico necesario para fortalecer la democracia en México.

 

El también coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó al resto de los líderes parlamentarios a que dejen a un lado los intereses particulares y a que, con una visión de Estado, colaboren en la conformación de un organismo electoral fuerte, capaz de enfrentar el reto de los comicios del 2015.

 

El diputado Aureoles Conejo garantizó que el asunto se tratará con el debido cuidado, para dar certeza y sustento a la operación del árbitro electoral.

 

Al recalcar que el país necesita instituciones sólidas, en particular en materia electoral, el legislador michoacano afirmó que los seleccionados, serán personas comprometidas con el avance democrático y los intereses del país.

 

Manifestó que conforme a lo notificado por el Comité Técnico de Evaluación, los aspirantes que siguen en la contienda por uno de los 11 puestos en el INE, garantizan amplia experiencia. ys/m.