MilenioDiario
14:17  |  27 - 03 - 2014
Debe vigilarse aplicación de recursos contra secuestro: González Morfín

El legislador panista José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados, se pronunció por establecer nuevos lineamientos para vigilar el correcto ejercicio de los recursos federales asignados a los estados para el combate a los delitos como el secuestro.

 

Interrogado sobre el diagnóstico presentado ayer por el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales, quien advirtió que sólo tres de las 32 entidades federativas cuentan con unidades operativas capaces de combatir a las bandas de plagiarios, González Morfín puntualizó:

 

"Yo sí creo que la Cámara de Diputados, si asigna recursos concretos para combatir un delito como este, pues tendrá que establecer también los lineamientos y el método para vigilar que esos recursos se apliquen correctamente".

 

Hizo un reconocimiento al gobierno federal por la decisión de crear la Coordinación Nacional Antisecuestro y apostó a que dicha instancia sea exitosa para abatir sensiblemente los índices de ese crimen en el país.

 

"Celebro que el actual gobierno haya decidido darle toda la importancia con la creación de esta instancia especializada para combatir este delito", dijo, y recordó que las propias autoridades de los tres órdenes de gobierno han reconocido un incremento en la incidencia de ese delito durante los últimos meses y años.

 

González Morfín secundó a Renato Sales y alertó que cada vez son más los secuestros cometidos por montos menores y sobre más gente de la clase media, por lo que "todo mundo puede estar en este momento siendo víctima de un delito como ese y yo celebro que las autoridades estén poniendo toda su responsabilidad en ello". agb/m