LaCronica
15:11  |  27 - 03 - 2014
Actos vandálicos deben ser castigados severamente, afirma Beltrones

El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, manifestó su confianza en que la reforma para sancionar la violencia en los estadios sea aprobada por la Cámara de Diputados y ratificada por el Senado antes del 30 de abril. Asimismo recalcó que los actos vandálicos deben ser castigados con severidad.

 

“Confiamos, por lo correcto de su espíritu, de esta legislación para sancionar la violencia en los estadios, que al salir de aquí convertida en minuta, en Cámara de Senadores la retomen y la puedan desahogar antes de que termine este periodo legislativo”, indicó.

 

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, mencionó que a algunos legisladores les parecen excesivas las condenas propuestas para prevenir y sancionar la violencia en los eventos deportivos.

 

No obstante, subrayó que los “actos vandálicos” deben ser castigados con penas graves.

 

“Las leyes, para que se respeten, deben de tener la suficiente dureza y firmeza para que no sigan aconteciendo estos verdaderamente vergonzosos eventos en donde sucede la violencia en los estadios deportivos y alejan de este deporte a las familias mexicanas”, consideró.

 

“Creemos que sí se debe sancionar severamente y de manera penal a todos esos vándalos que no dejan que la convivencia familiar se presente en los estadios y en los espectáculos deportivos. Hay que atraer a las familias y darles garantías de que no habrá impunidad ante tantos delincuentes que se presentan vestidos de porra”, agregó.

 

Beltrones Rivera manifestó su esperanza en que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados voten a favor de dicho dictamen “para beneficio del deporte, de las familias que les gusta disfrutar el deporte, sobre todo en los estadios”.

 

Estableció que la aprobación de esta reforma a la legislación debe acompañarse por una mejor organización en los estadios, vigilancia para el ingreso de cada uno de los espectadores y suficiente fuerza pública “para que nuevamente regresemos muchos de nosotros a esos espectáculos”. agb/m