RadioFormulaCadenaRadioUno
6:52  |  31 - 03 - 2014
Falta a ley precisar responsabilidad de dirigentes barras en estadios: PRD

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, agregó que ésta necesita mayor precisión en la responsabilidad de quienes patrocinan las barras o porras de los equipos.

 

"Nosotros en lo general apoyamos la ley porque consideramos que tenemos que hacer un esfuerzo por darle tranquilidad a la gente que va a los estadios; sin embargo, si consideramos que los artículos tanto 51 como 54 requieren precisar mucho más la responsabilidad no solamente de las barras, sino también de quienes las dirigen, de quienes las patrocinan para efectos de que desde ahí se establezcan medidas que eviten finalmente lo que aconteció en el estadio, en Guadalajara, la semana pasada".

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Alonso Raya, dijo que ese tema debe ponerse en orden al ser un punto, el cual no es por cuenta propia de quienes son parte de las porras o de las barras, sino la actuación de quienes en todo caso las patrocinan.

 

El objetivo es recuperar los estadios y los espectáculos deportivos para todo mundo y así las familias pueden ir, además de estar tranquilas.

 

Sin embargo, "en lo que queremos que se tome conciencia es que hay quienes dirigen y hay quienes controlan las barras, y que ellos también son responsables de este asunto y que debe establecerse claramente en la ley". Duración 3’03’’, nbsg/m.