MonitorMVS1025
7:41  |  31 - 03 - 2014
Urge vicepresidente de San Lázaro a abordar leyes secundarias energéticas

 

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, urgió al Congreso a trabajar en las leyes secundarias en materia energética, pues el país no puede esperar una década más para que los resultados se presenten.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el país necesita los ordenamientos mencionados, porque éstos permitirán generar empleos, crecimiento y mejores condiciones de vida para la población.

 

El diputado Torres Cofiño indicó que este mismo periodo ordinario de sesiones deben salir adelante las leyes complementarias del tema energético, pues la nación lo requiere.

 

Al recordar que su bancada está preparando una serie de propuestas en la materia, el legislador confió en que una vez aprobados los ordenamientos y puestos en marcha, la economía mexicana crecerá, habrá mayor inversión y en consecuencia más empleo; aunado a que los ciudadanos contarán con energías limpias y gasolina de mayor calidad.

 

Enfatizó que la reforma energética aprobada en diciembre pasado y que ya fue promulgada por el Ejecutivo Federal, abre el sector a la inversión privada nacional y extranjera, con el fin de acabar con el monopolio que ejercía PEMEX, institución que se convertirá en una empresa productiva del Estado.

 

Al confiar en que el Gobierno Federal envíe en breve a San Lázaro la parte de las leyes secundarias energéticas correspondiente a la competencia, los recursos para la cadena industrial de los hidrocarburos y agregar valor a los energéticos, el diputado Torres Cofiño, aseguró que en cuanto las normas estén aprobadas, el país tendrá más recursos para destinarlos a rubros como salud y educación. ys/m.