Patricia Betaza
IMER
14:00  |  17 - 04 - 2014
Proponen indemnizar a víctimas de delincuencia en Michoacán

 

Luego de realizar recorridos por varios municipios del estado de Michoacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política, en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles resaltó la necesidad de que los programas sociales anunciados por la federación comiencen a implementarse con prontitud entre la población que más requiere ayuda, luego de la difícil situación por la que atraviesa el estado.

 

Asimismo, Silvano Aureoles celebró el compromiso asumido por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de darle seguimiento puntual y lograr que se atienda la gestión hecha por el diputado federal para apoyar a los huérfanos y viudas del estado.

 

El líder del PRD en la Cámara de Diputados recordó el planteamiento que hizo a las autoridades para que los bienes incautados a los grupos criminales se remataran y crear un fideicomiso para indemnizar a las víctimas de los delincuentes, "son más de 5 mil huérfanos, más de 500 viudas y muchas personas que han sufrido las consecuencias de la violencia e inseguridad que ha vivido Michoacán" indicó el legislador.

 

Señala Aureoles en un comunicado que si bien la estrategia del gobierno federal ha avanzado, es verdaderamente apremiante el que se atiendan las demandas sociales, "es muy doloroso ver a las niñas y los niños sin padres, sin la atención que necesitan, viviendo en el abandono, simplemente no es posible", lamentó.

 

Abunda Aureoles en el boletín que ha estado trabajando y presentando proyectos de beneficio para las y los michoacanos ante la federación, "porque necesitamos recuperar nuestra entidad desde la base, recuperar el estado de Derecho y el tejido social para darle posibilidades de desarrollo a Michoacán".

 

El diputado federal puntualizó que también seguirá impulsando que se le dé seguimiento a la propuesta que realizó ante el Gobierno federal para otorgar subsidios a los pequeños y medianos productores y pequeños y medianos empresarios, para reactivar la economía y generar empleos, sobre todo para los jóvenes y evitar que caigan en las redes de la delincuencia. /jcp/m