NOTIMEX
11:24  |  19 - 04 - 2014
Disminución en precio de gasolina, en el mediano plazo: PVEM

 

 

La disminución en el precio de las gasolinas se daría en el mediano plazo, una vez que entre en operación la reforma energética y sus leyes secundarias, consideró el legislador Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

“La única forma de disminuir el costo de las gasolinas como país, es aumentar la producción petrolera localizando nuevos yacimientos en aguas profundas y con nuevas refinerías”, subrayó.

 

De tal manera, que seamos autosuficientes, y poder comparar ese precio a nivel internacional, de otra forma es imposible, subrayó el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados.

 

Recordó que el subsidio a los combustibles terminará este año, porque a partir de 2015 se emparejará el precio internacional, es decir, destacó, el país estaría en condiciones de contar con un abasto suficiente que esté por debajo de los precios del mercado.

 

El diputado rechazó que la disminución en el precio de los combustibles fuera una promesa de campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,

 

“El gobierno mexicano, el candidato Enrique Peña Nieto, el Partido Verde y el PRI; hablamos de bajar el costo de la luz eléctrica y del gas, jamás de la gasolina y jamás de los combustibles”, enfatizó.

 

Mencionó que los precios de los combustibles los marcan los mercados internacionales, “no puedes bajarlos así de fácil”, dijo, al tiempo de considerar una “locura” que desde un órgano político y administrativo se decidan los precios de las gasolinas.

 

“Hay que reiterarlo y subrayarlo, hoy en México la gasolina está subsidiada. Eso que califican como gasolinazo, que es una vez al mes, es un incremento que tiene el objeto de alcanzar de forma gradual el precio internacional de los combustibles”, explicó.

 

Puntualizó que una vez que las refinerías funcionen y se eleve la producción de crudo, “México ya no va a depender de la importación de combustibles, y el país estará en condiciones de tener precios más competitivos en materia de gasolinas”./arm/m