Excelsior
17:10  |  21 - 04 - 2014
San Lázaro inaugura Semana Nacional de Seguridad Social

Roberto José Pacheco, reportero: Diputados del PRI, PRD y Nueva Alianza señalaron la necesidad de fortalecer los mecanismos de seguridad social que brinda el Estado, durante la Semana Nacional de Seguridad Social, que se realiza en San Lázaro, del 21 al 25 de abril.

 

Al inaugurar el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad social que brinda el Estado, ya que millones de mexicanos carecen de este derecho elemental.

 

Comentó que la situación actual de la economía, al no alcanzar el crecimiento esperado, limita la generación de empleo y de mejores oportunidades para la ciudadanía, lo que incluye cambios en las condiciones de seguridad social.

 

Hay que seguir impulsando acciones en política pública que nos permitan una adecuada revisión y, en su caso, adecuación en las normas y al marco que sustenta este derecho. Se trata de avanzar hacia una cultura de la seguridad social que permita una sociedad integrada con base en mejores mecanismos de protección”, dijo.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista, Javier Salinas Narváez, expresó que la Semana Nacional de la Seguridad Social surge de la necesidad de incorporar esta parte de la política social como un valor fundamental de la sociedad.

 

En su oportunidad Marco Antonio Bernal Gutiérrez, vicecoordinador de política de contenido del PRI, afirmó que durante la LXII Legislatura se han avanzado en el tema de la seguridad social, en un ambiente de concordia, lo que se refleja en la aprobación de la Pensión Universal para adultos mayores de 65 años y del Seguro de Desempleo.

 

Esta Cámara ha hecho su trabajo, y ha refrendado con trabajo su compromiso con la seguridad social. Ahora, en éste, como en otros temas, todos los grupos políticos hemos entendido que los que nos trae aquí es tratar de resolver los problemas que este país tiene”, expuso. dlp/m