Reforma
14:03  |  24 - 04 - 2014
Apremia San Lázaro a Senado por reformas

Claudia Salazar y Leslie Gómez, reporteras: Diputados presionarán a senadores para que precisen cuándo van a remitir a San Lázaro las minutas correspondientes a las reformas Política-Electoral, de Competencia Económica y en Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Para ello, tendrán una comida esta tarde en el restaurante Capital Grille, ubicado en Paseo de la Reforma.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado del PRD Silvano Aureoles, pidió a su par del Senado, el panista Jorge Luis Preciado, que se efectuara este día un encuentro de coordinadores parlamentarios.

 

Por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación, el perredista dijo que la reunión es para que se aclare a la Cámara de Diputados cuál es el estatus de cada una de las reformas que se discuten y cuándo podrían llevarlas al Pleno, a fin de saber la fecha en la que las podrán recibir y armar su propio calendario de discusión de las mismas.

 

"El foco está pasándose de amarillo a rojo, y por eso pedimos formalmente que se establezca comunicación oficial con el Senado para que informe del estatus en este momento de las iniciativas o minutas", declaró Aureoles.

 

Desde antes de Semana Santa, luego de la elección de consejeros electorales, la Cámara de Diputados se quedó sin agenda de asuntos prioritarios, debido a que el Senado concentró los temas de las reformas política-electoral y en telecomunicaciones y radiodifusión.

 

La falta de acuerdos entre senadores ha provocado que los diputados hayan acordado convocar de inmediato a un periodo extraordinario, pues prevén que no tendrán tiempo para discutir en el ordinario las minutas que les envíen.

 

"Necesitamos que en el Senado nos precisen en qué tiempos nos van a mandar las minutas para saber qué llevamos nosotros al final del periodo", señaló el vicecoordinador perredista Miguel Alonso Raya.

 

"Creemos que podríamos alcanzar a discutir competencia y tal vez la electoral, que en extraordinarios se verán telecomunicaciones y energética, pero necesitamos que nos digan cómo van en sus procesos de discusión". dlp/m