LaCronica
16:24  |  25 - 04 - 2014
Exhortan a diputados dictaminar iniciativas próximas a vencer

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín emitió un aviso de prevención a las comisiones de Gobernación; Presupuesto y Cuenta Pública; Transparencia y Anticorrupción; Economía; Salud, y de Justicia, para que presenten los dictámenes de varios asuntos que les fueron turnados y que están próximos a vencer en su plazo legal.

 

Con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva previno a la Comisión de Gobernación para que dictamine la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por las diputadas Aleida Alavez Ruiz y Lizbeth Eugenia Rosas Montero, del PRD.

 

Asimismo, notificó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que emita su opinión.

 

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, turnó igualmente comunicación a las comisiones unidas de Gobernación, y de Transparencia y Anticorrupción, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública para que dictaminen la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Propaganda Gubernamental, Reglamentaria de los Artículos 6 y 134 de la Constitución Política, suscrita por el grupo parlamentario del PRD.

 

También a la Comisión de Salud para que dictamine la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 72 Bis a la Ley General de Salud, propuesta por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano.

 

Por su parte, mencionó que la Comisión de Justicia fue avisada en torno a los dictámenes de las iniciativas que reforman el artículo 209 Bis del Código Penal Federal; el artículo 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales; los artículos 430, 431, 432 y 433 del Código Penal Federal; el artículo 284 Bis y el artículo 420 Bis, del Código Penal Federal, promovidas por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano.

 

Finalmente, la Mesa Directiva envió prevención a la Comisión de Economía para que dictamine la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 1168 del Código de Comercio. agb/m