ElUniversal
16:39  |  25 - 04 - 2014
Agendan diputados reunión con ex trabajadores de Mexicana

Notimex: La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Claudia Delgadillo González, dio a conocer que un grupo de legisladores recibirán a trabajadores de Mexicana de Aviación, a fin de conocer más a detalle su conflicto laboral y contribuir a solucionarlo.

 

Informó que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril a las 17:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, "y tiene como propósito lograr que se respeten sus derechos laborales y de seguridad social"

 

En entrevista, dijo que el interés primordial de la Comisión de Trabajo es constituir un espacio de diálogo que permita proteger a los trabajadores, "quienes, en contra de su voluntad, se han visto obligados a dejar de ejercer su profesión" .

 

Detalló que los afectados demandan que les sean respetados sus derechos y "es nuestra obligación, como representantes populares, no ser omisos ante esa situación" .

 

La legisladora del Revolucionario Institucional, manifestó que es deber de su comisión atender este tipo de situaciones "que dañan a los empleados y a sus familias. Es primordial que nuestras autoridades resuelvan lo antes posible" .

 

Comentó que es insoslayable atenderlos ya que "son los menos responsables del quebranto cometido en perjuicio de esta compañía, la cual llegó a ser ejemplo para la aviación mundial" .

 

En su oportunidad, el diputado del Partido del Trabajo, José Arturo López Cándido, resaltó que en diversas ocasiones trabajadores de Mexicana y empresarios interesados en la reapertura de esta línea aérea han denunciado diversas irregularidades para la capitalización y reflotamiento de la empresa.

 

Consideró que el cierre de la línea aérea ha afectado a más de ocho mil 500 familias de manera directa y se han perdido unos 40 mil empleos indirectos; "por ello, la urgencia de revertir esa situación" dlp/m