Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
6:31  |  28 - 04 - 2014
El lunes revisarán modificaciones a la ley de Competencia Económica

 

Sara Pablo, reportera: La legisladora del Partido del Trabajo Lilia Aguilar informó que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunirá este lunes para dictaminar los cambios realizados por el Senado a la minuta de la nueva Ley Federal de Competencia Económica.

 

Los senadores realizaron 15 modificaciones a la minuta que había sido avalada por los diputados, entre los que me se precisa que la Comisión Federal de competencia económica tenga la atribución de resolver sobre las solicitudes de opinión formal y emitir orientaciones generales en materia de ibre concurrencia y competencia económica. Además establece que la Cofece podrá realizar visitas de verificación con el fin de obtener datos y documentos que se relacionen con las investigaciones que se llevan a cabo.

 

Con referencia al Código Penal Federal se estableció sanciones que contemplan prisión de uno a tres años y de 500 a cinco mil días de multa a quien por sí o por interpósita persona altere, destruya o perturbe de forma total o parcial documentos, imágenes o archivos electrónicos que contengan información o datos con el objeto de desviar u obstaculizar o impedir las investigaciones de un posible hecho delictuoso o la práctica de la diligencia administrativa.

 

La diputada Lilia Aguilar, secretaria de la Comisión de Economía, dijo que se prevé que la Cámara de Diputados avale los cambios realizados por los senadores.

 

Se pretende que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Competencia antes del 30 de abril que concluye el periodo de sesiones. Duración 2’09’’, nbsg/m.