MonitorMVS1025
6:58  |  28 - 04 - 2014
Confía Beltrones en acuerdos para sacar leyes secundarias pendientes

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confió en que los acuerdos alcanzados el pasado jueves, durante la reunión entre coordinadores, permitirán avanzar en las leyes secundarias pendientes.

 

Sin hacer referencia a la postura asumida por los senadores de su partido, que éste sábado se levantaron de la mesa de negociaciones de la reforma político-electoral, el diputado Beltrones Rivera insistió en que se cumplirá la ruta crítica trazada, a fin de concretar antes de este miércoles 30 de abril, las leyes sobre competencia económica.

 

Asimismo, se desahogarán en periodos extraordinarios a realizarse en el mes de junio, los temas de telecomunicaciones y energía, externó. Recalcó que las principales bancadas han mostrado voluntad de fomentar un clima de respeto y entendimiento, así como de abrir los periodos extraordinarios que sean necesarios, para que el Congreso cumpla sus obligaciones.

 

“La inquietud por la dinámica legislativa de las normas secundarias ha quedado atrás y se ha afianzado el compromiso de legislar con rigor jurídico y técnico, apego a las normas parlamentarias y absoluta transparencia. No descansaremos hasta concretar estas reformas y cumplir nuestra responsabilidad legislativa”, aseguró.

 

El líder de los diputados federales del tricolor insistió en que sin duda, el Congreso cumplirá la responsabilidad de avalar las leyes en puerta, y para ello, se definió una ruta de trabajo.

 

Enfatizó que por parte del PRI, las leyes de telecomunicaciones respetarán las libertades de los ciudadanos en el uso de internet, también se impulsará la aprobación de las leyes político-electorales y se concluirá con el proceso legislativo en el tema energético, último tema que se abordará en junio.

 

“Hay plena disposición y voluntad política para que en el marco del sistema bicameral y en un clima de respeto y entendimiento, se convoque a los periodos extraordinarios que sean necesarios para cumplir nuestra responsabilidad legislativa y dar certeza jurídica a las reformas que hemos acordado para impulsar la modernización del régimen político y de los sectores que son estratégicos para el crecimiento económico, la competitividad y la generación de empleo”, refrendó.

 

Indicó que para ello, las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados, están listas para recibir, atender y valorar las minutas que en su momento, envíe el Senado de la República; así como el proyecto de leyes secundarias en materia energética, que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso antes del próximo miércoles 30 de abril. ys/m.