MonitorMVS1025
7:19  |  28 - 04 - 2014
Leyes político-electorales deben aprobarse antes del 30 de abril: Villarreal

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas, a concretar las leyes secundarias de la reforma político-electoral, antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones.

 

El legislador recordó que pese al inminente cierre de los trabajos ordinarios, los coordinadores de las principales bancadas acordaron abrir los espacios necesarios para sacar adelante las leyes que darán certeza a las elecciones del 2015.

 

Añadió que la comunicación permanente entre las fuerzas políticas en el Congreso, permitirá desahogar a tiempo las leyes secundarias en puerta. El diputado Villarreal García señaló que de manera respetuosa, se convoca a todas las bancadas a hacer su mejor esfuerzo, para cumplir con el compromiso de avalar el tema político-electoral en tiempo y forma, antes del próximo miércoles 30 de abril.

 

Al recordar que al actual periodo ordinario de sesiones solo le restan tres días, también hizo énfasis en que el jueves de la semana pasada, los coordinadores de las principales fuerzas políticas determinaron avanzar en las leyes reglamentarias que regirán los procesos electorales del año entrante.

 

Aseveró que desde el inicio del actual periodo ordinario, el PAN se pronunció por aprobar a tiempo las leyes referidas, en el entendido de que deben aplicar en los comicios del próximo 1 de junio, donde 17 estados tendrán elecciones y se renovará la Cámara de Diputados.

 

Sacar adelante la legislación es tarea obligatoria del Congreso, ya que con ello, enviará un mensaje de certidumbre a la población y se integrarán los nuevos organismos electorales locales, enfatizó el coordinador panista. Refrendó que en el cierre del periodo de sesiones, su bancada también está lista para avalar las leyes sobre competencia económica.

 

“Los diputados del PAN están preparados para participar activamente en los trabajos legislativos en el momento en que sean convocados, incluso en los períodos extraordinarios que sean necesarios, para sacar adelante las leyes que más le urgen a México”, indicó. ys/m.