ElFinanciero
15:18  |  28 - 04 - 2014
Aprueba Comisión Ley de Competencia y mañana va al Pleno sin cambios

Víctor Chávez, reportero: La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta sobre la ley reglamentaria en materia de competencia económica, que devolvió el pasado viernes el Senado a San Lázaro, y se turnó el documento a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.

 

El presidente de la Comisión de Economía, el panista Mario Sánchez Ruiz, informó que existe un acuerdo de las bancadas para que las reservas que se hayan presentado en esta reunión sean trasladadas al Pleno.

 

El vicecoordinador jurídico del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó también que los cambios que realizó el Senado no modifican el fondo del documento, ya que "son de forma", y propuso que la minuta se turne de inmediato a la Mesa Directiva para que se le dé lectura este lunes y se discuta en la sesión de mañana.

 

La comisión avaló el documento con 18 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

 

La ley reglamenta la reforma constitucional en materia de competencia económica, en vigor desde junio pasado, y tiene como objeto regular los mercados, sancionar prácticas monopólicas y hacer que productos y servicios sean más baratos. dlp/m