Excelsior
19:23  |  28 - 04 - 2014
Confían diputados en que reforma electoral salga antes del 30 de mayo

Coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados confiaron en que antes del 30 de mayo será aprobada la ley secundaria de la reforma político-electoral, una vez que se reanudó el diálogo en el Senado de la República, después de que el pasado fin de semana, el PRI se levantó de la mesa de negociaciones.

 

El líder de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal dijo que las leyes reglamentarias tienen que aprobarse de acuerdo a los cambios constitucionales, porque las reformas no se pueden “descafeinar" ni tampoco elevar por encima de nuestra Carta Magna.

 

Consideró que los únicos beneficiados del fracaso de la reforma electoral serían los gobernadores que se seguirían despachando “con la cuchara grande” en los comicios de 2015, manipulando los institutos estatales electorales.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles comentó que en caso de recibir la minuta este miércoles, la Cámara de Diputados convocará a periodo extraordinario del 7 al 9 de mayo.

 

En entrevista, reconoció que no sólo los gobernadores emanados del PRI realizan maniobras para frenar la reforma electoral, que causa mucha incomodidad.

Silvano Aureoles agregó que la preocupación de fondo es que las elecciones del 2015 se realicen con las mismas reglas, lo que sería muy grave, por lo que hizo votos porque en la Cámara de Senadores se concreten los acuerdos.