Carmen Aristegui
MonitorMVS1025
6:48  |  29 - 04 - 2014
Diputados avalaran reformas a la Ley General de Salud

Angélica Melín, reportera: La Cámara de Diputados aprobó en pleno con 373 votos a favor, 40 en contra y cinco abstenciones reformas a la Ley General de Salud que refuerzan las tareas de transparencia, supervisión, control y fiscalización de los recursos otorgados a los sistemas de protección social en salud en particular los que se envían de la Federación al estado de la República.

 

Este documento que ya será enviado al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación oficial, indica que aquellos funcionarios públicos o todo aquel que esté al uso o al cargo del uso de recursos públicos en salud y que utilicen de manera ilegal, o bien desvíen estas partidas destinadas a este rubro de la atención social, pues serán penalizados con cuatro a siete años de prisión y con multas de mil a 500 mil días de salario.

 

Estas multas y estas sanciones severas se aplicarán también a quien haga mal uso de los insumos que provea la Federación en materia de salud, esto es insumos para el servicio médico, incluyendo los medicamentos. Duración 1’12’’, nbsg/m.