ElUniversal
12:27  |  29 - 04 - 2014
Hay pendientes, pero somos la Legislatura más productiva: Morfín

A 48 horas de concluir el periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, reconoció que el Congreso de la Unión terminará con pendientes por aprobar como las leyes secundarias en materia político-electoral, telecomunicaciones y energética, pero resaltó que se tendrá que valorar todo lo que han aprobado.

 

En entrevista al iniciar la penúltima sesión ordinaria, González Morfín, consideró que esta Legislatura será por mucho la más productiva de los últimos tiempos en México y confió en que en los próximos días se pueda abatir el rezago.

 

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que el Congreso de la Unión perfila a cerrar su periodo ordinario de sesiones mañana, con una amplia agenda de pendientes planteados por las bancadas desde el 1 de febrero, lo que se convirtió en un "embudo legislativo", coinciden especialistas.

 

A pesar de la carga de trabajo, diputados y senadores no dejaron pasar periodos de vacaciones, como la Semana Santa, con lo que suman más de 100 iniciativas y reformas planteadas al inicio del periodo, que quedan pendientes y que deben resolverse en las próximas horas, entre ellas, las más importantes: las leyes secundarias de las reformas político-electoral, telecomunicaciones y energética.

 

"Yo creo que esta Legislatura definitivamente es por mucho la más productiva de los últimos tiempos y de la época moderna por llamarla de alguna manera que el Congreso encontró un espacio de pluralidad en la elección de 1988. (...) Habrá que valorarlo cuando concluyamos, sé que tenemos pendientes, están las leyes secundarias pendientes, pero también hemos hecho muchas cosas que estoy seguro que se tendrán que valorar", comentó. agb/m