Jorge Zarza
azteca13
7:05  |  30 - 04 - 2014
Diputados aprobaron reformas para endurecer penas contra el secuestro

Jorge Zarza, conductor: En la Cámara de Diputados aprobaron ya las reformas a la ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.

 

Maxi Peláez, reportera: Habrá penas más severas en contra del secuestro en México. Se castigará hasta con 140 años de cárcel. Con 293 votos a favor, 96 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

 

Insert de Carlos Octavio Castellanos, diputado Partido Verde: "Hoy estamos aquí las diferentes fuerzas políticas discutiendo una iniciativa de gran calado. Porque el secuestro es algo que hoy le duele a México y que no debemos permitir".

 

Reportera: Al que prive de la libertad a una persona se le impondrá de 40 a 80 años de prisión, en caso de que la víctima muera, la pena se eleva de 80 a 140 años de cárcel. Además, se impondrá multa de 12 mil a 24 mil días de salario.

 

Insert de Ruth Zavaleta, diputada Partido Verde: "La impunidad, efectivamente es una de las cuestiones que no hemos podido resolver, pero también nosotros tenemos que pensar que a la sociedad le tenemos que dar una muestra de dureza para estos delincuentes que no se tientan el corazón, no sólo para secuestrar a nuestros hijos, sino para matarlos".

 

Reportera: Se castigará con 50 a 90 años de prisión cuando en el secuestro participen dos o más personas, exista violencia, se allane un inmueble o la víctima sea menor de edad. Las penas aumentarán hasta cien años cuando en el secuestro participen integrantes de instituciones de seguridad.

 

Las reformas se turnaron al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor. Duración 1’46’’, nbsg/m.