MonitorMVS1025
7:21  |  30 - 04 - 2014
Suspensión del diálogo en el Senado es irresponsable, pone en riesgo el 2015: Aureoles

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lamentó que nuevamente, se haya suspendido el diálogo en el Senado de la República, en torno a la reforma político-electoral.

 

Al calificar como irresponsable, que se ponga en riesgo el proceso electoral del 2015, a causa de intereses de grupos y partidos, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, llamó al Gobierno Federal y al Partido Acción Nacional (PAN), a valorar la gravedad de no avanzar en las normas pendientes, en los plazos legales establecidos.

 

En un pronunciamiento urgente, el diputado Aureoles Conejo subrayó que el Congreso queda mal frente a la ciudadanía y la opinión pública, cuando antepone los intereses particulares por encima de los deberes con el país.

 

“Es una irresponsabilidad seguir deteniendo en el Senado de la República la discusión y dictaminación de las leyes secundarias en materia electoral”, expresó.

 

Hizo notar su preocupación, porque la suspensión de las mesas de negociación en la colegisladora, puede poner en entredicho las 17 elecciones que se registrarán en el 2015, de las cuales, 9 corresponden a cambio de gobernador.

 

Calificó como injusto que los problemas internos en un partido político como el PAN y sus fracciones en el Congreso, o bien, las decisiones del partido en el gobierno, “intenten detener la marcha del país”.

 

Puntualizó que la aprobación de las leyes político-electorales pendientes, en particular la vertiente electoral, no son un asunto de grupos ni de partidos.

 

Advirtió que si la verdadera intención, al reventar el diálogo y retrasar los procesos legislativos en el Senado, tiene objetivos distintos, “pues de una vez que nos digan, si lo que se busca es que no haya leyes reglamentarias en materia electoral, sería bueno de una vez saberlo”. ys/m.