ElUniversal
17:44  |  30 - 04 - 2014
Presumen acuerdos en San Lázaro

Claudia Salazar, reportera: Los diputados marcaron distancia de los senadores y presumieron que ellos no dejaron pendientes en el periodo ordinario de sesiones.

 

Frente a los desacuerdos que imperan en el Senado en la negociación de las reformas política electoral y de telecomunicaciones, el presidente de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD resaltaron los acuerdos que sí se consiguieron en San Lázaro.

 

Al concluir el periodo de sesiones, José González Morfín dijo que lo alcanzado en el periodo fue muy positivo, pues se aprobó la pensión universal, el seguro de desempleo, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Federal de Competencia Económica, la ley de Consulta Popular y se nombraron a los nuevos consejeros electorales, entre otros temas.

 

Confió en que el Senado esté a la altura del desafío por las reformas que faltan.

 

"Lo alcanzado en este periodo ordinario es muy positivo, pero todos sabemos que tenemos por delante grandes retos en temas fundamentales para el país", manifestó.

 

"Confío que con el trabajo corresponsable del Senado, la Cámara de Diputados podrá estar a la altura de este desafío".

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles, dijo en conferencia de prensa que la Cámara baja cumplió con la mayor parte de las tareas encomendadas.

 

"Aún en tareas que no estuvimos de acuerdo, el rezago en Cámara de Diputados es casi nulo", resaltó el perredista.

 

El priista Manlio Fabio Beltrones aseguró que no hay asunto pendiente de importancia por discutir en la Cámara de Diputados.

 

"Podemos comentar que no hay un asunto pendiente, adicional a nuestra responsabilidad de estar atentos a lo que la colegisladora envíe de minutas sobre los diversos temas que son de su responsabilidad", expresó Beltrones Rivera.

 

El panista Luis Alberto Villarreal dijo que no quedó ningún pendiente porque el Senado no turnó las reformas que se esperaban.

 

"No tenemos y no dejamos ningún pendiente en este periodo de sesiones. No podemos legislar en materia política, electoral, en telecomunicaciones o en energética, porque pues no han llegado a esta Cámara de Diputados", afirmó Villarreal.

 

A diferencia del Senado que continúa en sesión, los diputados cerraron el periodo de sesiones a las 14:13 horas tras aprobar por unanimidad la reforma que limita el fuero militar. dlp/m