NOTIMEX
13:15  |  27 - 05 - 2014
Foros sobre leyes secundarias generarán certidumbre, afirma diputada

La diputada priista Irazema González Martínez destacó que los foros sobre las leyes secundarias de la reforma energética son indispensables para generar certidumbre, tanto al país como al sector.

 

La integrante de la Comisión de Energía señaló que dichos foros están organizados por el Congreso de la Unión y asisten legisladores, académicos, industriales, ambientalistas, expertos y representantes de la sociedad civil.

 

En un comunicado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que esos debates también se llevarán a cabo en los estados de Jalisco, Nuevo León, Campeche, Veracruz y Quintana Roo.

 

Los encuentros tienen el firme propósito de conocer y debatir, de cara a la ciudadanía, las distintas posturas en torno al trascendental tema y escuchar todas las voces para enriquecer la propuesta del Ejecutivo federal, añadió.

 

También para contribuir a que las leyes secundarias permitan crear dinamismo en el sector energético y que éste se traduzca en crecimiento económico para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, agregó.

 

La diputada federal por el Estado de México destacó que en los foros participan diversas voces de la sociedad civil, lo que refleja el trabajo organizado, público, civilizado, democrático e incluyente de las Cámaras del Congreso, en aras de generar certidumbre al país.

 

Recordó que en la Cámara de Diputados, a partir del 29 de mayo, la Comisión de Energía se declarará en sesión permanente para debatir, escuchar y enriquecer las leyes secundarias enviadas por el Ejecutivo.

 

Adelantó que las reuniones de trabajo, a las que asistirán funcionarios de las secretarías de Hacienda, Energía y Petróleos Mexicanos para debates técnicos sobre el contenido del paquete de leyes secundarias en materia fiscal, se transmitirán a través del Canal del Congreso para que la población acceda a la información.

 

González Martínez también es integrante de la Comisión de Investigación de los Contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha. /gh/m