ElUniversal
13:42  |  27 - 05 - 2014
PRI en San Lázaro pedirá derogar bono vitalicio

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció que modificará su iniciativa para reglamentar el haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pedirá que ese beneficio se derogue por completo.

 

Así el PRI rectificó su postura pues la semana pasada junto presentó una iniciativa que buscaba legislar el haber de retiro por dos años.

 

El diputado Manuel Añorve (PRI) explicó que el cambio en su propuesta se debe a la decisión de los propios magistrados de no aceptar esa pensión al término de sus actividades.

 

“Estamos en este compromiso solicitándole que a la comisión de Gobernación que la postura del PRI es que vamos por la derogación y vamos a buscar los consensos en esta materia para que se de en la segunda quincena de junio”.

 

Su compañero, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza dijo que el PRI demuestra cumple sus compromisos y que siempre buscó limitar el haber de retiro y nunca planteó que fuera vitalicio.

 

“Ahora el acuerdo implica la derogación en razón de los propios magistrados del TEPJF. Esto de manera directa sensibiliza el iniciar el análisis de las minutas que hay en el Senado sobre el tema”;, dijo. /gh/m