Online
24hrs
15:40  |  01 - 06 - 2014
Acusan pacto entre PRI y PAN para fijar fianza a Amado Yáñez

 

 

La libertad bajo fianza de Amado Yáñez es parte de un pacto de impunidad de los partidos PRI y PAN, y un juego arreglado para simular que limpian la corrupción cuando en realidad todo sigue igual, así lo expresó Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro en la Cámara de Diputados.

 

Explicó que es tan sólo uno de los casos de corrupción más visibles que existen en Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que resulta urgente realizar una investigación objetiva y profunda sobre todos la corrupción que persiste en la paraestatal, a fin de limpiarla de cualquier operación ilícita y fincar las responsabilidades pertinentes.

 

El también secretario de la comisión de Energía de San Lázaro señaló que “resulta un acto de cinismo que se haya establecido un monto por 80 millones de pesos, lo cual representa únicamente 1.6 por ciento de los cinco mil millones de pesos que presuntamente es el fraude de Oceanografía a la paraestatal. Desde luego que el monto de los ilícitos y los beneficios producto del tráfico de influencias de esa empresa es mucho mayor. No solo es el fraude a Banamex”.

 

“Resulta una burla que, en el marco del inicio de las discusiones sobre las leyes secundarias en materia energética, se emita una resolución que dejará en libertad bajo fianza a quien representa la cara visible de Oceanografía, lo cual podría considerarse como un aliciente para que quienes cometen este tipo de fraudes sigan operando de manera impune y al cobijo de la autoridad”, expresó el legislador federal.

 

Sostuvo que la fracción parlamentaria que representa se ha mantenido congruente al voto que emitieron en contra de la Reforma Energética, toda vez que desde un inicio manifestaron los efectos negativos que traería, por ejemplo en términos sociales, económicos y ecológicos.

 

“Nosotros no avalamos la forma entreguista y cínica con la que se han aprobado las diversas leyes por parte del PRI y sus aliados, contraviniendo la verdadera esencia del Poder Legislativo, es decir la representación del interés del pueblo y su carácter de contrapeso al Poder Ejecutivo”, señaló el legislador federal./arm/m