MilenioDiario
16:50  |  15 - 06 - 2014
Por L12, piden diputados de MC remoción de Joel Ortega

 

La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados demandó la remoción inmediata de Joel Ortega como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por sus responsabilidades y omisiones en la falta de mantenimiento oportuno, preciso y eficaz en la Línea 12 del Metro.

 

"Si el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, fue cesado de forma inmediata a una semana del cierre de la Línea 12 para permitir el desarrollo de las investigaciones, no existe motivo alguno para que no ocurra lo mismo con el director general del Sistema de Transporte Colectivo, ya que es innegable su responsabilidad en este problema", puntualizó Ricardo Mejía, vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano.

 

A nombre de su bancada, el legislador instó al gobierno del Distrito Federal a conducir las investigaciones de manera imparcial y reactivar lo antes posible el servicio del Metro, suspendido desde hace ya tres meses en perjuicio de millones de usuarios.

 

Recién integrado a la comisión especial encargada de dar seguimiento al destino de los recursos federales asignados a la llamada Línea Dorada, Mejía acusó a Joel Ortega de mentir en sus afirmaciones.

 

"Ortega no acertó o mintió en sus aseveraciones iniciales ante los órganos legislativos, al culpar a la etapa constructiva, antes de la inauguración del 30 de octubre de 2012, para no asumir su propia responsabilidad e inexperiencia en materia de vías férreas, pero ahora todo indica que la causa ocurrió en su gestión y por su mala gestión", agregó.

 

Sostuvo que la documentación y testimonios de funcionarios y ex funcionarios públicos, contratistas, constructores, certificadores, supervisores, científicos y las empresas involucradas coinciden en que la causa del desgaste ondulatorio en las vías fue la falta de un mantenimiento oportuno, preciso y eficaz durante la gestión de Ortega.

 

"Por tanto, exigimos que sea removido de su cargo como director general del Sistema de Transporte Colectivo, en virtud de sus responsabilidades y omisiones, y para permitir el correcto desarrollo de las investigaciones sobre el origen y las causas del problema que llevó a la suspensión de la mayor parte del servicio de la línea 12 del metro y el grave problema social que aún sufre la población", remató Mejía./arm/m