MonitorMVS1025
7:53  |  25 - 06 - 2014
El PRD tendrá los reflectores puestos sobre el desempeño de la diputada Carpinteyro

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se deslindó de la presunta negociación en el ramo de telecomunicaciones que podría estarse gestando entre la diputada perredista Purificación Carpinteyro y el empresario José Gutiérrez Becerril, ex director de Pequeñas y Medianas Empresas de Telefónica México, y de antemano advirtió que su partido tendrá los reflectores puesto sobre el desempeño de la diputada para garantizar que la actividad legislativa de los perredistas no beneficie a alguien en particular.

 

Luego de que se difundió un audio en el que la diputada perredista le propone al empresario iniciar un negocio mediante un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) desde el que comprarían los enlaces a Telmex para competir con Televisa, y con el cual asegura que ya se sacaron la lotería. Zambrano Grijalva recordó que Carpinteyro Calderón inmediatamente emitió un posicionamiento en el que reconoció que sí propone un negocio al señalar que lo que está buscando es “generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica”.

 

Pero enfatizó que al parecer la secretaria por el PRD en la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro no está buscando utilizar su cargo para sacar adelante su negocio. No obstante advirtió que su partido estará vigilando con lupa la labor de la diputada para evitar que busque legislar en su propio beneficio.

 

“La diputada Carpinteyro ha emitido carta a la opinión pública en donde dio una posición y refrenda que en ningún momento ella está pensando en que haya un manejo legislativo que apunte en otra dirección. Yo digo que más que decir si se meten o no las manos al fuego o si se le cree o no a la diputada Carpinteyro, además de que ha tenido ahí un desempeño en las funciones públicas en las que ha terminado justamente peleándose en diversas ocasiones con algunos de estos entes que han pretendido favorecer intereses monopólicos, pues que ahora esto obliga a que la opinión pública, los propios medios de comunicación y nosotros mismos estemos mucho más pendientes de la actuación de nuestros legisladores, y en este caso concreto con los reflectores puestos sobre el desempeño de la diputada”, enfatizó.

 

En tanto el líder del partido del Sol Azteca aseguró que su instituto político en ninguno momento ha pretendido legislar en materia de telecomunicaciones en favor de algún personaje, grupo o sector sino únicamente en favor de la democratización del espacio radioeléctrico nacional para que haya una verdadera competencia económica y se acabe con los monopolios. En este sentido recalcó que no van a permitir que algún perredista intente legislar con algún otro objetivo que no sea el de erradicar el acaparamiento de las telecomunicacione e impulsar la libre competencia.

 

“Yo me deslindo de cualquier actividad que pretenda, en nuestra responsabilidad pública como partido y en lo que corresponde a los legisladores, beneficiar a alguien en particular y no avanzar en lo que deben ser los objetivos que son los que se ha planteado el PRD para avanzar en una verdadera democratización de los medios de comunicación con participación de la propia sociedad, con una regulación de órganos vigilados por la sociedad en todo lo que es el manejo del espacio radioeléctrico. Y por supuesto que si alguien pretender utilizar su cargo para beneficiar a alguien en particular o beneficiarse con su propia acción, pues nosotros no lo vamos a permitir. Y de antemano nos deslindamos de cualquier pretensión en ese sentido”, advirtió.

 

Pero para que todo este asunto quede claro y no haya cabida a especulaciones, Jesús Zambrano, adelantó que en las próximas horas buscará a Purificación Carpinteyro para que les explique a detalle el contexto y contenido de su llamada telefónica con Gutiérrez Becerril y para recordarle el objetivo y propósito que debe defender el PRD en la reforma de telecomunicaciones.

 

“Con toda seguridad hay que hablar con ella... Es necesario hablar con ella y lo voy a hacer en las próximas horas y días en el sentido de que quede clara la situación de esa grabación y que se refrende la

 

posición del PRD de cuál debe ser el objetivo de nuestra propia acción legislativa”, concluyó. ys/m.