Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
6:38  |  26 - 06 - 2014
Martha Gutiérrez: PRI ha impulsado reformas estructurales para dinamizar sectores estratégicos

Martha Gutiérrez, colaboradora: El presidente Enrique Peña Nieto y los legisladores del PRI hemos impulsado diversas reformas estructurales dirigidas a dinamizar sectores estratégicos de la economía, reformas que gobiernos anteriores no se habían atrevido a emprender, tales como la energética, la de competencia económica y la de telecomunicaciones porque remueven cotos de poder.

 

La reforma en materia de telecomunicaciones fortalece a la autoridad regulatoria en la materia y amplía el potencial de este sector para impulsar el crecimiento económico del país que en concordancia con lo expresado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, depende de la aprobación y puesta en marcha de sus reformas estructurales a través de su legislación secundaria.

 

Por su parte, la OCDE ha señalado que el predominio de algunas empresas de televisión y telefonía ha derivado en una baja calidad y cobertura de servicio, y en tarifas elevadas para los usuarios final.

 

Oscar Mario, los partidos de oposición han dedicado muchos esfuerzos para denostar el poder económico y político de los medios; sin embargo, lo que estamos presenciando una vez más es la política del chantaje y de la usura, y es que aun cuando es menester que se agilice la aprobación de la legislación secundaria en materia energética y de telecomunicaciones esto no ha sido posible, porque a la oposición le interesa más que los estados adecúen primero la legislación a la Reforma Político-Electoral.

 

México necesita concretar ya la Reforma de Telecomunicaciones y otorgar certeza jurídica a los proyectos de inversión, a la ampliación de las redes y de servicios inalámbricos, así como a la licitación para la creación de las nuevas cadenas de televisión, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha tenido que posterga por la falta de legislación secundaria.

 

Esta actitud de la oposición no es congruente ni con las necesidades del país, ni con su tradicional discurso en contra de los monopolios televisivos que ahora han olvidado, por el contrario, obstaculiza la aprobación tanto de la reforma energética como de la de telecomunicaciones, ya que aun cuando el Ejecutivo envió las propuestas de legislación secundaria correspondientes continúan pendientes de aprobación en el Senado para su posterior envío a la Cámara de Diputados.

 

El trabajo legislativo en la oposición debería concretarse fundamentalmente en el crecimiento de México y no sólo en cuotas de poder.

 

Queridos amigos, por hoy es todo, nos escuchamos la próxima semana y los invito a seguirme en www.marthagutierrez.com.mx. Que tengan un excelente día