MonitorMVS1025
7:15  |  27 - 06 - 2014
A Carpinteyro se le trató 'como apestada', telebancada debería excusarse: Angulo

Desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, salió una voz defensora de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro.

 

El diputado Carlos Angulo, lamentó que se haya ejercido presión para relegar a la legisladora de izquierda y sacarla de la jugada como si estuviera “apestada”, cuando hay muchos diputados y senadores que están en condiciones similares, trabajan para empresas de telecomunicaciones y también deberían apartarse del debate.

 

Incluso, aseveró que él ve muy fuerte a la llamada “telebancada”, cuyos representantes deberían excusarse de participar, para que exista “piso parejo” en el Legislativo.

 

Subrayó que a su consideración, el trato a la diputada Carpinteyro Calderón ha sido “infamante”, inmerecido y podría catalogarse como “bullying legislativo”, contra quien se atrevió a plantear un negocio a futuro.

 

Por su parte, el diputado del PRD, Fernando Belaunzarán reiteró que su compañera de bancada cometió una equivocación al hablar de negocios sobre un tema en torno al que se está legislando, pero las agresiones en su contra en la opinión pública y las redes sociales, han sido excesivas.

 

En primera instancia, el diputado Angulo Parra fue muy claro al indicar que la situación de la diputada perredista fue factor para “enturbiar” la reunión con los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que habían sido invitados a una reunión este jueves en san Lázaro.

 

Lamentó que la diputada del PRD haya sido apartada del debate de una manera “inaudita”, mientras hay más congresistas que “viven diariamente del negocio” de las telecomunicaciones y siguen en sus cargos, incluso como presidentes de comisión.

 

“Y a ella la echan como si fuera apestada, por atreverse a plantear un negocio hacia el futuro”, planteó.

 

Cuestionado respecto a si considera que la “telebancada” en San Lázaro y el Senado está “muy fuerte”, el panista asintió y reiteró que “lo que le hicieron” a Purificación Carpinteyro fue “infamante”.

 

“Porque el suelo no está parejo, (la telebancada) pues se tiene que ir también, si sale uno que salgan los demás, que todos los que tengan conflictos de interés en el tema, que vayan para afuera. Solo es una persona a la que están linchando, yo creo le están haciendo bullying legislativo”, expresó.

 

Al reflexionar sobre el asunto, recriminó que en el Congreso no haya reglas suficientemente claras sobre cómo proceder ante casos de legisladores con conflicto de intereses.

 

Puntualizó que Carpinteyro Calderón salió de la discusión por orden de su partido y su fracción parlamentaria, pero el resto de los diputados con conflicto de interés, tendrían que ser presionados del mismo modo para sustraerse del debate.

 

De manera franca, estimó que a los legisladores les falta “ética” en el desempeño y en todas las fracciones, incluso la suya, hay quienes presiden comisiones, participan en debates y emiten voto, sobre temas en los que tienen intereses económicos y particulares. ys/m.