Online
MilenioDiario
10:54  |  29 - 06 - 2014
Demanda Aureoles evitar beneficios particulares con telecom

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, demandó sensatez y pulcritud en la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones con el fin de evitar beneficios particulares para agentes externos sobre un bien nacional como el espectro radioeléctrico.

 

“Hay muchos intereses, los hay, pero todos esos intereses tienen que estar subordinados al bien general de los mexicanos, que es generar mejores condiciones de desarrollo, acceso a nuevas tecnologías y abaratar los costos en los servicios que ofrecen distintas empresas”, advirtió.

 

El legislador michoacano detalló que la Junta de Coordinación Política definirá el próximo miércoles los días en que la Cámara de Diputados se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar este tema, pero “no pasará del 15 de julio sin que haya ley reglamentaria en telecomunicaciones”.

 

Remarcó que el objetivo de las reformas es garantizar una competencia sana, piso parejo y sin dados cargados hacia una empresa en particular o un agente económico externo.

 

En un comunicado, Aureoles indicó por ello que el PRD estará siempre a favor de garantizar los derechos de las audiencias, dar impulso a los medios comunitarios e indígenas y que haya acceso universal a las nuevas tecnologías de la información en beneficio de los mexicanos.

 

Además, dijo, “el PRD vigilará que las leyes secundarias no contravengan a lo establecido en la Constitución, tal como lo aprobaron los legisladores por mayoría en la reforma de telecomunicaciones”.

 

Señaló que la bancada perredista estará abierta al debate, pondrá sobre la mesa sus propuestas y con toda responsabilidad analizará la minuta de los senadores.

 

“Ése será nuestro papel como cámara revisora y si tenemos que hacer cambios para conservar el espíritu de la reforma que se aprobó en San Lázaro el 25 de abril de 2013, estoy seguro que alcanzaremos los consensos para que transiten estas leyes secundarias”, advirtió.

 

Aureoles sostuvo que la aprobación de una ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones ayudará al país a tener certeza jurídica y claridad en un tema tan relevante como es el uso de un bien público: el espacio radioeléctrico.

 

“Se ha crispado mucho, se ha tensado mucho, pero al final el trabajo tiene que ser objetivo y con altura de miras, con responsabilidad con los mexicanos, no con intereses particulares de partidos o de negocio”, agregó.

 

El legislador perredista aseguró que no se trata de que la norma limite, afecte o lastime el desarrollo de las empresas en la materia, sino de que los mexicanos tengan acceso a mejores beneficios a un menor costo.