Carmen Aristegui
MonitorMVS1025
6:12  |  01 - 07 - 2014
Congreso se alista para ir a periodo extraordinario: Silvano Aureoles

Angélica Melín, reportera: El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que el Congreso se alista para ir al periodo extraordinario de sesiones que se llevará a cabo este fin de semana, con el fin de sacar adelante las leyes secundarias en telecomunicaciones.

 

Puntualizó que conforme al plan trazado hasta el momento por las principales fuerzas políticas, éste miércoles los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, a fin de tomar las previsiones necesarias.

 

En tanto, la reunión de la Comisión Permanente se llevará a cabo el jueves 3 de julio, y será en ese marco en que se convoque a periodo extraordinario en el Senado de la República, para los días viernes 4 y de ser necesario, sábado 5 de julio.

 

Si las expectativas se cumplen, agregó Aureoles Conejo, el extraordinario en la Cámara de Diputados se podría llevar a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de julio.

 

Agregó que en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los diputados federales están de acuerdo con lo que ha negociado el líder del partido, Jesús Zambrano, con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Gobierno Federal.

 

De modo que los perredistas en el Congreso ya estarían en condiciones de ir al extraordinario a defender sus posturas y a impedir que se violente la Constitución a través de las leyes secundarias en telecomunicaciones. Duración 1’12’’, nbsg/m.