Online
MonitorMVS1025
16:52  |  20 - 08 - 2014
Exige PAN a Cué no acceder a chantaje de la CNTE

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados llamó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a que no siga cediendo al "chantaje" de los maestros disidentes.

 

El diputado Fernando Rodríguez Doval, condenó los "actos de barbarie" de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y adelantó que se enviará una carta al mandatario oaxaqueño para exigirle que sea contundente contra las anomalías de los maestros.

 

Puntualizó que en la misiva, se le señalarán los compromisos incumplidos, las omisiones de su gobierno y las demandas de la ciudadanía en medio de un clima de impunidad ante las acciones de la disidencia magisterial.

 

En el marco de las movilizaciones, protestas y bloqueos de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, para demandar al Congreso local que apruebe la propuesta de ley educativa plateada por ellos, en conjunto con el gobernador, el legislador panista señaló que la entidad debe contar con normas afines a las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión y que aplican a nivel federal.

 

Rodríguez Doval insistió en que su partido, demandará a Cué Monteagudo “terminar con el desastre que por su falta de contundencia permitió en la entidad. El gobernador es responsable de que la niñez y su gobierno sean rehenes de la CNTE, con lo que ha negado a su entidad los beneficios de la nueva Ley Educativa vigente en todo el país”.

 

Calificó como inaceptables, los “actos vandálicos” de la CNTE y sus “correcciones” a la propuesta de Ley Educativa, porque buscan mantener los privilegios de la disidencia magisterial, lo que en gran medida, acusó el congresista, mantiene en el rezago a los niños oaxaqueños.

 

Al referirse como “pseudo maestros” a los miembros de la Coordinadora, el panista sentenció que no es posible ceder a las presiones de quienes se niegan a ser evaluados, han encabezado “actos de barbarie” y pretenden imponer sus propios métodos y estrategias de educación.

 

“Ni el gobernador ni el Congreso pueden ceder a los chantajes, pues es su deber velar por lo consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, y no por los intereses de un grupo que afecta los derechos de la niñez y juventud oaxaqueñas”, recalcó.

 

El diputado secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, lamentó que el mandatario local sea “incapaz” o no quiera cumplir con la obligación de garantizar el derecho al acceso a la educación de los niños oaxaqueños. Duración 0’00’’, nbsg/m.