Online
MilenioDiario
15:05  |  23 - 08 - 2014
Única propuesta "seria" sobre consulta es del PRD: Aureoles

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la única propuesta “seria y responsable” para realizar una consulta popular, es la planteada por el PRD sobre la reforma energética.

 

Dijo que tanto el PRI como el PAN están en todo su derecho de llevar a cabo consultas populares sobre distintos temas, sin embargo insistió en que generarán distracción entre la ciudadanía y una cortina de humo ante el asunto de la reforma energética.

 

Señaló que los temas propuestos por el PRI y el PAN respecto a la disminución de legisladores plurinominales y el aumento al salario mínimo, respectivamente “son muy populares, pegan muchos. Nosotros hemos sido los primeros en proponer que no solamente se incremente el salario mínimo, sino que haya una serie de modificaciones: que desaparezca la comisión de los salarios mínimos que lleva 35 años manteniendo la misma política en materia de ingreso de los trabajadores, fijando el salario mínimo, y que esto pueda modificarse de inmediato”, enfatizó.

 

Por ello, insistió, “considero que mi partido es el único que tiene una propuesta seria y responsable para someter a consulta popular, como es la reforma energética”./arm/m