Javier Solórzano
canal11
7:23  |  25 - 09 - 2014
Directores del IMSS y del ISSSTE comparecen ante diputados

Javier Solórzano, conductor: Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno comparecieron ante comisiones de la Cámara de Diputados los directores generales del IMSS y del ISSSTE.

 

A lo mejor de repente entiendo que llama mucho la atención los secretarios de estado, pero imagínese la de cosas, la de elementos que deben de tener los legisladores, quisiera pensarlo, si tienen enfrente director del IMSS y del ISSSTE, todas las cosas que hay que tienen que ver con la cotidianidad de los servicios de salud en este país.

 

Evangelina Hernández, reportera: En el IMSS y en el ISSSTE ya no hay desabasto de medicinas, aseguraron los directores de estas instituciones.

 

Insert de Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE: "El 98.30 por ciento de promedio de abasto de medicamentos, materiales de curación, 98.3".

 

Reportera: Al comparecer en sesiones separadas ante comisiones de la Cámara de Diputados, los funcionarios dijeron que la compra única de medicinas por parte de todas las instituciones del sector salud ha permitido ahorros de hasta 680 millones de pesos por licitación.

 

Insert de José Antonio González, director general del IMSS: "Las compras emergentes de medicinas se hacían a precios superiores de los que ya conseguía el IMSS y eso le salía muy caro".

 

Reportera: Si hay alguna falta de medicina es por negligencia en algunas farmacias.

 

Insert de Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE: "No es un tema de escasez, es un tema de impertinencia de la solicitud de los medicamentos. Y este no es un tema ni de dinero, no es un tema de la parte logística de distribución, es un tema de ineficiencia en los pedidos".

 

Reportera: El director del IMSS reiteró que la institución enfrenta problemas financieros severos, pero aseguró que en 12 años se ha logrado reducir el déficit.

 

José Antonio González, director general del IMSS: "Reducimos el déficit de 24 mil millones de pesos a 12 mil millones de pesos".

 

Este esfuerzo de saneamiento financiero, afirmó, no es menor. Duración 1’59’’, nbsg/m.