RadioFormulaCadenaNacional
6:30  |  23 - 10 - 2014
Martha Gutiérrez: Ley general de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Martha Gutiérrez, colaboradora: En breve estaremos discutiendo en la Cámara de Diputados la ley general de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, producto de la iniciativa preferente enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Hemos puesto especial atención a la minuta del Senado para evitar ambigüedades derivadas de las modificaciones realizadas por la colegisladora.

 

Con esta ley se crea el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que los tres órdenes de gobierno garanticen el libre ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas. Se fortalece al DIF, se establecen importantes medidas de protección a niños migrantes y de combate a la violencia escolar, hoy llamado bullying.

 

En el grupo parlamentario del PRI asumimos el compromiso de proteger la dignidad de las niñas, niños y adolescentes, por lo que de acuerdo con el análisis y modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a las consideraciones del dictamen que nos envió el Senado y con pleno respeto a la libertad de expresión, aprobaremos las disposiciones que protejan su intimidad, su vida y su integridad física o psicológica.

 

Oscar Mario, que no quepa la menor duda, el bienestar de los niños, niñas y adolescentes es prioridad para el Gobierno de la República y para el Congreso de la Unión, y también debe serlo para todas las instituciones, organismos no gubernamentales y medios de comunicación. Duración 1´22´´, ys/m.