MonitorMVS1025
6:18  |  10 - 11 - 2014
Actos vandálicos en Palacio Nacional fueron provocados: Sánchez Camacho

Los actos vandálicos realizados la noche de éste sábado en Palacio Nacional son reprobables y por el modo en que se registraron, generan la percepción de que fueron parte de una provocación para generar represión del Gobierno Federal, consideró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho.

 

El legislador perredista señaló que la izquierda nunca se pronunciará a favor de regular las manifestaciones ni de aplicar una política “del garrote” contra los movimientos sociales.

 

Sánchez Camacho recalcó que los ciudadanos organizados son capaces de tomar previsiones y evitar la infiltración de grupos y personas interesados en desestabilizar las formas de lucha social.

 

“Lo subrayamos, nosotros no estamos de acuerdo con los actos de violencia vengan de donde vengan, ya sea de un grupo que se percibe que son infiltrados, que no son de las movilizaciones o ya sea del propio gobierno, no es recomendable la violencia en estos momentos, nosotros lo reprobamos, es altamente probable que sea el propio movimiento con sus propias reglas, ritmos, evite que se infiltre este tipo de organizaciones que desestabilizan las propias actividades de lucha de los jóvenes que están protestando”, agregó.

 

Indicó que la irritación social y la indignación por los sucesos de violencia en el país van en aumento, pero la radicalización y los actos ilícitos cometidos durante movimientos de protesta son provocados por infiltrados cuyo fin es propiciar que los gobiernos repriman movimientos que son enérgicos, pero pacíficos.

 

El congresista señaló que el Gobierno Federal no tiene autoridad moral ni política para utilizar la fuerza pública contra las protestas por los hechos en Iguala.

 

Subrayó que la izquierda siempre se opondrá a que las movilizaciones se realicen de manera violenta, porque esto da pie a que la autoridad reaccione de manera represiva. “Eso sería prácticamente echarle más gasolina a la lumbre y no es recomendable”, apuntó.

 

El ex secretario general del Sol Azteca destacó que es preciso garantizar la libertad de expresión y el libre tránsito en todo momento, por lo que regular las protestas no es la vía para evitar que provocadores se inmiscuyan en movimientos sociales como el de repudio a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. ys/m.